HISTORIA, LOCALIZACION Y FOTOS


VIÑEDOS Y BODEGAS RIBÓN, S.L.

      Viñedos y Bodegas Ribón,s.l., es una empresa fundada en el año 1.995, sobre la base de una propiedad de 25 has. De viñedo, en dos parcelas denominadas Carrantigua y Rinconada, ambas situadas en la margen izquierda del río Duero.
    
       La tradición vitivinícola de la familia Ribón se ha venido forjando durante cinco generaciones cultivando el viñedo de forma tradicional.

        Los viñedos de la propiedad se desarrollan sobre suelos de naturaleza arcillo-arenosa con manifestaciones calizas, que afloran de forma clara. Estas peculiaridades características edafológicas , unidas a las inmejorables condiciones de orientación,  y un relieve conformado por suaves ondulaciones, aseguran una plena maduración del fruto, en fechas anteriores a la media de la zona.

         La bodega, situada en el casco urbano de Quintanilla de Onésimo, se ubica en una edificación señorial de piedra y ladrillo macizo, construcción que data de principios de siglo XX y que ha sido adaptada, respetando la estructura original, para la elaboración de nuestros vinos con las técnicas  enológicas más actuales.

         El carácter de bodega familiar, la prudencia en la cantidad y un criterio de calidad en la viña propia son los caracteres que nos identifican.


Coordenadas para el GPS: Latitud 41.6245852 (41º 37´ 28.51” N), Longitud - 4.3628659 (4º 21´ 46.32” W).