COFRADÍAS



Las Cofradías del Vino de la Rioja y Queimada de San Sebastián distinguirán con el nombramiento de Cofrades de Honor a las dos cofrades fundadoras de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, Imelda Ribón y Tina Cotobal.
Los actos de imposición de los distintivos que acreditan estos nombramientos tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre. El 26 de noviembre, con motivo del L Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Rioja, se reconocerá a  Imelda Ribón en una ceremonia que tendrá lugar en Logroño.
El día 4 de diciembre en San Sebastián será reconocida la labor de Tina Cotobal Sánchez  a lo largo del XVIII Gran Capítulo de la Cofradía de la Queimada.
De esta forma, se quiere reconocer la labor de hermanamiento que vienen realizando en el mundo de las cofradías gastronómicas a lo largo de los últimos años y en la divulgación de las excelenciasde  los vinos de la Ribera del Duero, tanto en nuestro país como en Francia y Portugal.

http://www.diariodelaribera.org/comarca/4668-reconocimiento-a-las-dos-cofrades-fundadoras-de-la-cofradia-de-ribera-del-duero.html